Toyota FT-AC Concept, adelanto

La marca nos adelanta un concepto para el Salón de Los Ángeles que podría continuar con la saga del FT-4X Concept.
El año pasado, sólo dos autos conceptuales se presentaron en el Salón de Los Ángeles: el Mazda RT24-P, que ha prometido correr en la categoría Daytona Prototype; y el Subaru Viziv-7, que pronto se convertirá en la Ascent de producción.,

Así, con pocos conceptos en el evento angelino y altas posibilidades de ver la luz del día como un modelo de producción, que una marca anuncie un prototipo es algo digno de tomarse en cuenta, pues existen posibilidades que no sea solo un ejercicio técnico o de diseño. En esta ocasión, es Toyota la que nos anticipa una camioneta conceptual con el nombre FT-AC (de Future Toyota Adventure Concept).

Los detalles son bastante escasos, pues la marca nos deja con frases poco reveladoras como “tiene todos los ingredientes para su próxima aventura”, además de una imagen teaser donde apenas vemos perfiles cincelados, unos faros que recuerdan a los de “cubo de hielo” de Kia, más luces en el techo y unos retrovisores bastante trabajados, contra la tendencia actual hacia el minimalismo en dichos implementos, al grado de casi desaparecerlos.

Si hay alguna pista más, es el nombre. Las siglas FT ya fueron usadas para el concepto FT-4X de diseño techno-retro bastante atractivo pero muy lejano a la línea de montaje. Dependiendo de qué tanto evolucione el diseño desde el concepto anterior y el tamaño de la nueva propuesta, sabremos si Toyota nos está tentando con una propuesta de producción o si más bien estamos antes una familia de todoterrenos conceptuales.

Los detalles se develarán el 30 de noviembre, en el segundo día de actividades del Salón de Los Ángeles, les tendremos una cobertura completa.

Comparte Este Articulo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *